En poco menos de una hora llegará a Amberes y empezará su recorrido por la vieja fortaleza de la ciudad y de la Plaza Grande.
Podrá admirar la arquitectura típica de las casas solariegas de la plaza así como el Ayuntamiento y la Catedral Nôtre-Dame cuyo campanario está clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO (entrada incluida). Esta catedral alberga en especial 4 obras del pintor del siglo XVII Rubens como la Asunción de la Virgen y la Resurrección del Cristo.
Su paseo continuará por la Iglesia San Carlos Borromeo cuyo interior fue concebido por el propio Rubens. A continuación dispondrá de tiempo libre por el centro de la ciudad.
Después, se montará otra vez en el autobús y se dirigirá hacia el puerto y el nuevo museo MAS que cuenta la historia de la ciudad. En el noveno piso del edificio tendrá una excelente vista panorámica al puerto de Amberes, el segundo más grande de Europa.
Dado que Amberes es también el gran centro mundial del diamante tendrá la oportunidad de pasar delante del Pabellón de los Diamantes antes de regresar a Bruselas.