Glendalough o "la garganta de los dos lagos" es uno de los yacimientos arqueológicos monacales más importantes de Irlanda. Este valle, que durante más de 500 años fue el centro eclesiástico de Irlanda, fue saqueado y destruido por los daneses y más tarde por los normandos en 1214.
A lo largo de los siglos, el valle de Glendalough ha ido degradándose hasta convertirse poco a poco en un monasterio desierto. No fue hasta 1878 cuando comenzaron los trabajos de reconstrucción. El valle fue repoblado y hoy resplandece de nuevo.
Por la mañana, descubrirá el valle y el monasterio de Glendalough que datan del siglo VI. Su guía le contará la increíble historia de este lugar mientras visita las ruinas monacales y la Gran Torre. Podrá disfrutar de los maravillosos paisajes del valle mientras da un paseo por sus afamados lagos.
En el camino hacia Kilkenny, disfrutará de una inmejorable vista del Parque Natural del Condado de Wicklow. Una vez allí, podrá descubrir las costumbres y tradiciones de esta ciudad medieval así como su "negra" abadía y el famoso Castillo de Kilkenny, del siglo VI.
Gracias a esta excursión podrá descubrir todo sobre la historia y la construcción del valle de Glendalough desde su creación.